Nos olvidamos del modelo tradicional publicitario en Game Changers: Carlos Huerta de Smile by Wabi.

  • 7 meses ago

Carlos Huerta, cofundador y director en Smile by Wabi, compartió su experiencia realizando la serie documental Next Game Changers con J. Balvin para Buchanan’s. Narró que vieron la oportunidad de proponer esta campaña como un documento real, con personas y situaciones reales donde el ‘camino del héroe’ fuera la tesis del proyecto.
 
“Nos olvidamos del modelo tradicional publicitario y de darle un capítulo a cada Game Changer, sino que ‘escaleteamos’ un documental con contexto, conflictos, desarrollo y conclusiones. De ahí lo rebanamos en cuatro para las entregas capitulares —siempre dejando el 5.º capitulo para un live como el cliente lo solicitaba—. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que teníamos un gran pitch. Era riesgoso porque no estábamos 100% en brief, pero apostamos a que este tratamiento aportaría un extra a esta nueva campaña que, por cierto, era igual de arriesgada que nuestro tratamiento”.
 
Compartió que este proyecto se filmó íntegramente en parámetros tanto de Amazon como de las otras OTT. “Sabíamos que nuestra propuesta —además de cumplir con el objetivo ‘web series’— podría trascender y ser exhibida como un largometraje documental. Lo logramos”.
 
A voz del cliente, la campaña ha sido todo un éxito. “Conseguimos que los fans de algún Game Changer conociera y disfrutara a los otros tres y además, que se identificara con los conflictos y experiencias de cada uno. También y para nuestra suerte, J. Balvin demostró que está donde está por su experiencia, temperamento y perseverancia, dando grandes consejos y enseñanzas a los cuatro Game Changers”.
 
“Sabemos que la comunicación está cambiando a pasos agigantados. Los clientes y las marcas necesitan posicionar sus mensajes en maneras que se dejaron de considerar, las personas ya no ven anuncios. Estamos regresando a los orígenes, a las personas les gusta escuchar historias. Es ahí donde Wabi se replanteó el futuro de la publicidad y formó un nuevo brazo. En él, se concibe esta publicidad no tradicional, nuevos métodos de comunicación además de distintos y más eficientes diseños de producción. Esta nueva marca se llama SMILE by WABI y ahí elaboramos historias que sitúan todos los datos clave en un contexto emocional”.

Press Enter / Return to begin your search or hit ESC to close

By signing in, you agree to our terms and conditions and our privacy policy.

New membership are not allowed.

Todos los derechos reservados. 2021 Smile by Wabi