Skip to content Skip to footer

Pinocho de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro junto con Patrick McHale (Hora de Aventura 210-2017) reinventaron la famosa obra de la literatura universal “Las aventuras de Pinocho” (1883) del italiano Carlo Collodi. A diferencia de otras versiones, se realizó con la técnica de stop motion, con una estética muy al estilo del cineasta mexicano. En una hora con cincuenta y seis minutos se presentan las aventuras de Pinocho desde una perspectiva más obscura al puro estilo del director mexicano.

Del Toro trabajo junto con Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) en la dirección del filme.  Reconocidos actrices y actores prestaron su voz para dar vida a los personajes, en su versión en inglés se encuentran Ewan McGregor, Kate Blanchett, David Bradley, Gregory Mann, Finn Wolrhard, Tilda Swinton y Christoph Waltz, entre otros.

La música que nos hará sentir cada momento de la historia, es creación de Nick Cave y del galardonado compositor Alexandre Desplat, quien trabajo anteriormente con Guillermo de Toro en la cinta La forma del agua, por la que gano un premio Oscar.

La película ya fue presentada el pasado 15 de octubre en el Festival de Cine de Londres. Mientras que el 9 de diciembre se estrenará en la plataforma de streaming Netflix, pero antes, se proyectará en algunas salas de cine durante este mes.

SmileByWabi© 2022. All Rights Reserved.