Skip to content Skip to footer

ARTE CON IA

La inteligencia artificial (IA) ha sido uno de los avances tecnológicos más significativos de las últimas décadas. A medida que la IA se ha vuelto más sofisticada, ha demostrado ser capaz de realizar tareas cada vez más complejas, incluyendo la creación de obras de arte.

Read More…


Don Catarino de

Salvador Pruneda

Una década antes del cortometraje animado de Salvador Pruneda, ”Don Catarino y su apreciable familia”, vio luz en forma de una tira cómica mexicana que los lectores del periódico El Heraldo de México disfrutaban cada domingo. Con personajes que buscaban retratar una cultura nacional muy mexicana de finales de la Revolución, sus autores Hipólito Zendejas y Pruneda, contaron la historia de una familia de Silao, Guanajuato y sus desventuras al mudarse a la moderna Ciudad de México.

Read More…


Temporada de Campo

Temporada de Campo (2021) es la ópera prima de la directora, cinematógrafa y guionista mexicana Isabel Vaca y de la productora Caribou Visual Studio. Se trata de un documental que nos invita a conocer a Bryan, un niño jalisciense de 8 años que a su temprana edad ya conoce su vocación: la de ser vaquero. A lo largo de los 67 minutos que dura este largometraje…

Read More…


Festival de Cine de

Berlín

En la dinámica ciudad de Berlín, se llevará a cabo la edición número 73 del festival internacional de cine considerado como “el más político de  todos los festivales más importantes de cine”, el Internationale Filmfrtspiele Berlin. 

Read More…

Adidas x Taquería

Orinoco parte de la

colección “Adilicious”.

Adidas Originals logró una vez más la fusión entre dos elementos cotidianos, elevándolos para sacar su lado más cool. En esta ocasión los elementos son el calzado y la comida. A través de 11 de las más icónicas siluetas de sneakers nos acercan a 11 lugares emblemáticos en la cultura culinaria internacional con la colección Adilicious. Los restaurantes y tiendas de comida con los que colaboraron tienen en común su carácter distintivo por su historia, calidad de los platillos, además de ser lugares atractivos de encuentro para locales y extranjeros.

Read More…

SPIKE LEE EN EL

FESTIVAL CICLOPE

Hace unos días (del 8 al 10 de noviembre) se llevo acabo el Festival CICLOPE en la ciudad de Berlín. Desde el 2010 este evento celebra lo mejor del año en cuanto a comerciales, videos musicales y cortometrajes. El jurado otorga en las 30 categorías tres distinciones, al puro estilo de las olimpiadas se entregan oro, plata y bronce. Además, durante los tres días que duro el festival se pudo disfrutar de diferentes eventos que incluían además de la esperada ceremonia de premios, paneles y platicas. Entre los speakers más esperados este año se encontró el legendario Spike Lee.

Read More…

Elmo Mistiaen

En el presente siglo XXI el mundo del arte ha comenzado una nueva era al usar la Inteligencia artificial (IA) para crear nuevas piezas de arte digital. En el caso del diseño de arte visual, se alimenta el algoritmo con miles de imágenes para inspirar al programa, el resultado es una creación única. Aunque controversial, el arte IA ha ido creciendo en popularidad. Y aunque el debate sobre el arte AI aún está sobre la mesa, no podemos negar los bellos resultados que se han obtenido.

Read More…

Festival Internacional

de Cine de Morelia, ¡lo

que no te debes perder!

Después de un año pudimos volver a vivir de todo lo que trae consigo el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Muy al estilo de la estética medieval sin olvidar detalles michoacanos como la inconfundible mariposa monarca nos invitaron a conocer nuevos talentos mexicanos del mundo del cine y de pasó que los conocieran más allá de nuestras fronteras.

Nuevos rostros del cine nacional tuvieron una vez mas la oportunidad de mostrar su trabajo y competir en las categorías de Ficción, Animación y Documental, en un total de 4 categorías. Pero la categoría más codiciada es la de Largometraje Documental Mexicano, ya que el ganador pasa directamente a ser elegible para inscribirse nada más y nada menos que a los premios Oscar®. El ganador de este año fue Malintzin 17, dirigido por Mara Polgovsky y Eugenio Polgovsky.

Read More…

The Mitchells vs the

Machines

Estamos a punto de terminar el año, no hay mejor momento de recordar a una de las películas animadas más aclamadas este año: The Mitchells vs. the Machines de Mike Rianda, quien no solo participó como guionista junto con Jeff Rowe, también dio voz a uno de los personajes de la cinta.

Read More…

SmileByWabi© 2022. All Rights Reserved.